Sunday, December 8, 2019
Señor Soberano.
Quince Años...
Friday, May 17, 2019
Paz en la tormenta
Cuando nuestros actos de la vida nos gusta, ¿Se puede reposar en Dios con toda facilidad? Ese tipo de reposo se basa en nuestras circunstancias, y no en las de Dios. Lo dificil es reposar cuando las circunstancias son lo opuesto a lo que no nos gusta, es como intentar dormir en medio de un huracan, Jesús dormía en esas circunstancias en una embarcación en medio de una tormenta, sucedio en el Mar de Galilea, el libro de Mateo dice en Capitulo 8:23-24 "Y entrando Él en la barca, sus discipulos le siguieron. Y he aquí que se levanto en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrian la barca; pero el dormia." Muchas veces me he preguntado: "¿Como Jesús pudo dormir?", Si, sé que Jesús estaba agotadó físicamente por predicar a las multitudes, Él estaba satisfaciendo sus necesidades fisicas, "El dormir"; Pero ¿Dormir en medio de una tormenta? Creó que la unica razón por la que Jesús podia dormir es porque sabia sin duda alguna qué no se hundiria la embarcación; Los discipulos que estaban con Él tenian miedo, Aún no entendian que el Dios que creo los mares navegaba con ellos, Él Creador estaba en la embarcacion, Los discípulos recien estaban empezando a entender el pleno poder de Jesús; Pedro era uno de los discipulos que estaba en el embarcación ese dia. El aprendió una gran lección aquel dia;
Años más tarde cuando Pedro fue arrestado por el rey Herodes y puesto en prisión, la noche antes de su juicio Pedro durmio, Sin duda Herodes tenía la intención de matarle al dia siguiente, la Palabra nos dice que había matado recientemente a Santiago el hermano de Juan con una espada, Herodes vio que esté acto agradaba al pueblo, entonces decidio arrestar a Pedro. Tenemos a Pedro en su celda la noche antes del juicio, Él estaba entre soldados, atado con cadenas y con centinelas de guardia en la entrada... sin embargo Pedro duerme. Ref. Hechos 12:1-6.
"La unica forma en que podemos dormir en una tormenta es sabiendo que Dios esta con nosotros", Isaias dijo en 26:3 "Tú guardaras en completa paz a aquél cuyo pensamiento en tí persevera; porqué en tí ha confiado." El Salmista escribió: "En paz me acostare, y asimismo dormire; porque solo tú, Jehova, me haces vivir confiado." Salmos 4:8 y en Salmos 62:5 dice: ¿Donde encontraremos reposo cuando no nos gusta lo que vemos? "Alma mia, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza."
Aquel qué ve el final desde el principio sabe lo que está haciendo. "Paz"
...pronto pasara la tormenta
Bendiciones Capellan Pedro Garcia Jimenez
escrito el Domingo Junio 8, 2008