Wednesday, October 30, 2024

No al "HALLOWEEN"


Mientras lo secular critica la Cristiandad, indicando que somos fundamentalistas, pues sí, nuestro fundamento es Cristo Jesús. En Él nos basamos, en Él es nuestra fe, en su palabra, en sus enseñanzas, sobre todo en su amor. Sin embargo, los que nos critican hacen peor al celebrar este día, ya que se basa en la religión de los "DRUIDS". La persecución de seres inocentes acusados de ser algo que ningún ser humano es capaz de hacer, de volar en los aires por sí mismos, confundieron a los demonios de los aires con seres humanos, y como dice la palabra de Dios y cito: Efesios 6:12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”  Satanás se salió con su estrategia, así logró que miles de personas lo adoren en este día. No solo lo adoran, sino que se visten y lo imitan con vestimentas que imitan la muerte y lo fantasioso. Celebrar este día es negar la existencia de Yahvéh “Y cualquiera que me negare delante de los hombres, le negaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos.Mateo 10:33

1. No es una actividad cristiana.
Ninguna iglesia de denominación cristiana celebra esta fecha. Ni católicos ni evangélicos celebramos y nunca celebraremos una noche dedicada a la exaltación de la brujería en ninguna de sus formas.

2. Va contra las enseñanzas de Jesús.

Jesús está en contra de la brujería en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología y tantas máscaras con que se encubre la maldad. Estas han sido declaradas enemigas de la Palabra de Dios desde tiempos muy remotos y van contra todas las enseñanzas de nuestro Señor, quien dice claramente que "el que no está conmigo, está contra mí". Hay innumerables referencias bíblicas donde se condena el uso de todas estas clases de mal.

3. No es una tradición hispana.

Como ocurre siempre que se importan actos culturales diferentes a los nuestros, el verdadero significado queda relegado a una simple imitación. Jamás se ha celebrado como parte de nuestra cultura e idiosincrasia hispana una noche dedicada a las brujas.

4. Sirve para rendir culto a Satanás.

Aunque en apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa, sobre todo para los niños, su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos. En muchos países, incluyendo el nuestro, los grupos satánicos usan esa noche para un "culto" especial dedicado a Satanás y en muchos países alrededor del mundo se hacen sacrificios humanos, sobre todo de niños que han sido secuestrados de sus hogares y que son ofrecidos como víctimas inocentes en una noche de lujuria, drogas, alcohol y toda clase de desenfrenos, en las llamadas "misas negras".

5. Se opone al primer mandamiento.

Este tipo de actividades ni exalta el nombre de Jesús, ni tiene nada que ver con su Padre Celestial y mucho menos con el Santo Espíritu del Dios Altísimo. Por lo tanto, va en contraposición al primer mandamiento de amar a Dios con toda nuestra alma, nuestra mente, nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas, en fin, con todo nuestro ser.

6. Participar es olvidarse de Dios.

Participar quiere decir "ser parte de": si usted participa, está siendo parte de esta tremenda responsabilidad espiritual. No solo se está alejando u olvidando de la adoración al Dios Eterno e Inmortal, sino que está siendo parte de una actividad que glorifica a las brujas y a su padre, Satanás.

7. Contamina y esclaviza a nuestros niños.

No hay magia blanca ni magia negra, no hay brujas buenas ni brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos y así muchas veces "vestimos" a nuestros niñitos como "brujitas" y "diablitos". Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí y NO SE LO
IMPIDÁIS, porque de los tales es el Reino de los Cielos".¿Llevaría usted a sus niños disfrazados ante Jesús y los podría presentar libremente y con la conciencia tranquila? Jesús necesita a sus niños libres de toda clase de máscaras y limpios de toda contaminación.


El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; proclamar el año de la buena voluntad de Jehová.
                                                                           Isaías 61
 _
/_/\/\            Pedro Ángel García Jiménez  M.O.P.
\_\  /            1-787-949-5069 / garcia.pr@gmail.com
/_/  \    <º))))><ހЮÕ(A)GÅ®©ÎÅ><((((º> San Juan P.R.
\_\/\ \                     http://www.pedrogarcia.us
   \_\/         

¿Que Realmente se celebra en Halloween?

¿Que Realmente
se celebra en Halloween?
Lo que comenzó como un día de fiesta para conmemorar los momentos de la cosecha y el cambio de las estaciones, las antiguas tradiciones celtas utilizadas para enfatizar lo espiritual. La tradición consta que la noche entre el 31 de octubre y 1 de noviembre se abre las ventanas del caos, en que el mundo espiritual es accesible especialmente al mundo físico. Las máscaras, disfraces, hogueras y se adoptaron para mantener alejados a los poderes del mal y los espíritus de los muertos.
La influencia católica lleva acabo la creación del Día de Todos los Santos alrededor del 600 dC en honor a los cristianos muertos y líderes fallecidos de la iglesia, El Día de Todos los Santos fue establecido el 1 de noviembre, por lo que la noche del 31 de octubre “All Hallows Eve”, que es de donde obtenemos el nombre para Halloween que significa la  Víspera de los Santos
Lo que Dios llama maligno: Los espíritus malignos, criaturas míticas, y las actividades demoníacas reciben mucha atención alrededor de Halloween. Es imprescindible el uso de la perspectiva de Dios en la Biblia para dibujar la distinción entre lo que es simplemente una tradición cultural y lo que es destructivo.
La brujería, la hechicería y otras prácticas se equivocan porque son perjudiciales para las personas y elevan la conexión con las fuerzas espirituales en lugar de conexión con Dios veamos  Deuteronomio 18: 10-12: “10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.” 
Es imprescindible el uso de la perspectiva de Dios en la Biblia para dibujar la distinción entre lo que es simplemente una tradición cultural y lo que es destructivo. ¿Es Halloween día de fiesta Satánico? El participar y ser obsesionado con el mundo espiritual se aparte de Jesús y conduce a un lugar peligroso de apertura con los poderes demoníacos. Dios advierte contra el intento de hablar con los espíritus y los muertos porque Él tiene una mejor vida en la tierra para nosotros, en Levítico 20: 6-7 nos da la explicación: “Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo.Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.”
La tradición anglajosa dice: “Trick or Treat”  que traducido culturalmente significa “Le hago un truco o/y magia o mejor provéeme de alimentos o de regalos” entonces ¿Qué pasa con los dulces, disfraces, fiestas, trucos o tratos? La Biblia no dice directamente no participar en Halloween ya que es un acontecimiento surgido en varios siglos pasados por lo tanto la Biblia no lo prohíbe explícitamente, sin embargo tenemos la libertad para tomar decisiones sobre el uso de la sabiduría y la guía del Espíritu Santo que nos guíe.  Y si escuchamos a Jesús y lo que Él dice, Él nunca nos conducirá lejos de sí mismo y a estas celebraciones del mundo moderno,
¿Los cristianos están en pecado si se visten con trajes para una fiesta de disfraces? El vestirnos con trajes y disfraces e ir de puerta en puerta ofende la conciencia espiritual, Pues mis hermanos no lo hagas y no permitas a tus hijos hacerlo porque ellos son inconscientes a un mundo espiritual y podrían quedar marcado por el resto de su vida. Y los que son inconscientes espirituales los malignos toman posesión de esa conciencia, ya que por si no tienen control de su propia conciencia, nosotros a los adultos somos los consientes espirituales, y siempre seremos los responsables de  ese aspecto espiritual en nuestros hijos
¿Si se molestan, porque no celebras Halloween? Pero no debemos imponer nuestras cuestiones personales de conciencia sobre los demás. Tenemos la libertad de navegar estas decisiones porque Dios nos dio esta libertad  en 1 Corintios 10: 23-30 nos dice: “23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; 26 porque del Señor es la tierra y su plenitud. 27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. 28 Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. 29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro? 30 Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias? “
Cómo los cristianos pueden celebrar las fiestas
¿Por qué ese Día del 31 de Octubre? Las vacaciones no son intrínsecamente buenas o malas. Son simplemente los días específicos, diferentes personas celebran por diferentes razones, ¿y eso está bien? En: Romanos 14: 5-6 dice: “5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.” Simple; para Jehováh todos los días son iguales.
¿Una persona no es más o menos piadosa para la celebración o no celebrar un cierto día del año? La pregunta más importante es si se dará cuenta que es el día de Halloween, pero ¿cómo y por qué lo celebran? Para lo secular Halloween es la oportunidad de hacer que los recuerdos que hacen algo divertido con sus hijos. Para otros, es una gran oportunidad de conocer a sus vecinos, y crecer una relación con ellos, y, finalmente para los cristianos es una oportunidad para invitarlos a la iglesia a un encuentro de Jesús.
La fe en Jesús no limita nuestras opciones; nos permite utilizar la sabiduría de Dios en la elección de la mejor opción en cada situación por eso hay que seguir lo que dice: 1 Corintios 10: 31-33 31 “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; 33 como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.”
 _
/_/\/\        Pedro Ángel García Jiménez  M.O.P.
\_\  /         787-949-5069 / garcia.pr@gmail.com
/_/   \       www.pcmania.us / www.pedrogarcia.us 
\_\/\ \   <º))))><ހЮÕ(A)GÅ®©ÎÅ><((((º> San Juan P.R. 
    \_\/        


Tuesday, October 8, 2024

El vil y menospreciado

"La interpretación cristiana de que si haces lo bueno, te irá bien y si haces lo malo te irá mal, es una opinión relativa y no necesariamente es real.

Las veces que más has prosperado en la vida posiblemente no hayas andado en obediencia.

Quisiera decirle que usted ha llegado a la prosperidad cuando más ha sido obediente al Señor.

Quisiera decirle a usted que las veces que Dios más te ha usado es cuando has estado en ayuno.

Quisiera decirle a usted que usted ha estado en cilicio leyendo libros.

Porque los momentos más trascendentes de su vida no pasan con disciplinas espirituales, estos no son el resultado de esa acción.

Los momentos más relevantes de tu vida, se alcanzaron cuando la *misericordia* de Dios te toca.

Las imperfecciones no invalidan el poder de Dios. Dios es un experto haciendo cosas grandes y Él consigue bendecir al insignificante.
La Palabra de Dios dice en 1 Corintios 1:28: “Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia”

Estos son los momentos que a usted le tocó a ser el instrumento de Yahweh"

*Jairo de la Cruz*