Wednesday, October 25, 2023

Cuando las cosas de la vida van como nos gusta


Cuando las cosas de la vida van como nos gusta, Se puedo reposar en Dios con toda facilidad. Pero ese tipo de reposo se basa en las circunstancias, no en Dios. Lo difícil es reposar cuando las circunstancias son lo opuesto a lo que nos gusta. Es como intentar dormir en medio de un huracán. Ahora, Jesús dormía en un bote en medio de una tormenta. Sucedió en el Mar de Galilea. Mateo dice: "Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero el dormía." (Mateo 8:23-24). Muchas veces nos preguntamos: "¿Cómo pudo?", Si, sé que estaba agotado de hablar a las multitudes, “satisfaciendo sus necesidades” Pero, ¿Dormir en medio de una tormenta?

La única razón por la que Jesús podía dormir es porque sabía sin duda alguna, que no se hundirían. Los discípulos que estaban con Él tenían miedo, ya que todavía no entendían que el Dios que creo el agua sobre la que navegaban estaba en el bote con ellos. Recién estaban empezando a entender su pleno poder.

Pedro era uno de los discípulos que estaba en el bote ese día. Creo que aprendió una lección, porque años más tarde cuando Pedro fue arrestado por el rey Herodes y puesto en prisión, la noche antes de su juicio durmió. Sin duda Herodes tenía la intención de matarle al día siguiente, porque la Biblia nos dice que había matado recientemente a Santiago el hermano de Juan con una espada y cuando vio que esto agradaba al pueblo, decidió arrestar a Pedro. Así que, aquí tenemos a Pedro en su celda de la prisión la noche antes del juicio. Está entre soldados, atado con cadenas, con centinelas de guardia en la entrada... y Pedro duerme (Hechos 12:1-6). Es la única forma en que podemos dormir en una tormenta es sabiendo que Dios está con nosotros. Isaías dijo: "Tu guardaras en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado." (Isaías 26:3)

El salmista escribió: "En paz me acostare, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehováh, me haces vivir confiado." (Salmos 4:8)

 

¿Dónde encontraremos reposo cuando no nos gusta lo que vemos?  

Salmos 62:5-7 "5 Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza. 6 Él solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. 7 En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio"

Aquel que ve el final desde el principio sabe lo que está haciendo.


Bendiciones

Rev. Pedro Garcia

6/8/2008 5:31 AM

No comments:

Post a Comment